Tercio14

Reconocimiento médico

Publicado por @pere45 · · 35 visitas · 4 respuestas · Categoría: Pruebas físicas

Buenos días, antes de nada decir que lo he puesto en la categoría de pruebas físicas en vez de requisitos ya que se hace el mismo día.

Mi duda surge al leer el siguiente criterio médico de exclusión del BOE:

"Enfermedades, lesiones o procesos congénitos o adquiridos del aparato locomotor que alteren o puedan alterar el desempeño pleno de las funciones propias del Guardia Civil."

Yo tuve una lesión en el ligamento de la rodilla, no se me rompió pero digamos que está tocado y no me operé ni nada. En teoría puedo hacer vida normal y hago deporte con cautela. Me pueden decir algo?

Agradecería mucho alguien que me pueda asesorar o que hayan pasado las pruebas con alguna cosa ya que estudiar con esto en la cabeza no es sano.

Muchas gracias.

4 respuestas

1. Bueno yo te diría que no te preocupes por eso, si puedes hacer vida normal puedes hacer las labores de la guardia civil y ningún tribunal médico te va a decir nada
    @xavietm ·
    1. con pinzas
      @adriiigon ·
    2. @adriiigon ?
      @xavietm ·
  2. mientras la lesion no te vaya a mas no pasa nada de hecho si no tienes ninguna marca ni se coscan, ahora bien esto consultalo a un profesional, si te pasa algo en baeza o despues siendo guardia....
    @megalodongc ·